Reflexiones a media tarde.
- Ramón J. Llorens
- 24 ene 2016
- 2 Min. de lectura

No hay duda de que las redes sociales son el mejor escaparate posible (Con el permiso de las galerías de arte) para un fotógrafo que empieza su andadura en este apasionante mundo de la fotografía, bombardeos constantes como los que nos ofrecen Flickr, 500px, 1X, Instagram y un largo etcétera sirven de fuente de inspiración pero también de confusión y de aprendizaje de "Vicios" que pueden llevarnos a convertir nuestros trabajos en monótonos solo para auto-alimentar nuestro ego.
Visiono a diario un gran numero de fotografías de paisaje (El genero que más me gusta) pero últimamente detecto poco interés en cuidar los trabajos que ofrecemos al espectador, me decepcionan esas capturas con unos cielos de escándalo, unos tonos maravillosos y unas sedas de ensueño pero en las que a menudo nos relajamos y creemos que eso es todo, sedas, cielos y colores de lujo pero sin embargo no cuidamos la composición, de que nos sirve un fondo y unas luces "De lujo" si lo que ofrecemos al espectador en primer plano son cuatro rocas sin orden alguno, en muchos casos sin detalle, con horizontes caídos y tonos empastados?.
Basta con saturar colores con PS ?, con poner un filtro de densidad neutra delante de nuestra óptica para conseguir unas sedas maravillosas y aderezarlo con multitud de rocas que estaban por allí sin molestarnos en dar un paso a la izquierda o a la derecha para poner un poquito de orden en todo ello ?
Todo esto nos lleva a acomodarnos, a no formarnos y a ser autocomplacientes con nuestros trabajos... MI ULTIMA SUBIDA A FB TIENE 320 ME GUSTA... COJONUDO !!!... pero la pregunta que me hago es la siguiente, realmente ME GUSTA mi trabajo ? me he esforzado lo suficiente ? me he formado lo suficiente ? o por el contrario me he acomodado ??
Creo que visto lo visto son preguntas que todos deberíamos hacernos, yo el primero, apliquemos bien nuestros conocimientos, de nada sirve un equipo costoso sin formación ni cuidado a la hora de trabajar, entendemos la luz ? trabajamos bien una localización ? Componemos cuidadosamente? revelamos o editamos? lo hacemos como debemos o seguiremos pensando que con un HDR o un foto-montaje estará todo esta arreglado?.
Mientras reflexiono sobre todo esto, seguiré admirando a esos compañeros que se llevan a casa ese RAW soñado, ese que no necesita edición, ese que me sorprenderá de nuevo y me hará babear frente al monitor al mismo tiempo que les odio con todo mi cariño.









Comentarios